jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Díaz-Canel en Taguasco: “Con ustedes podemos contar para salir adelante”

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República sostuvo un intercambio de trabajo en Taguasco, tras visitar objetivos de la agroindustria azucarera y evaluar los resultados de la provincia en el primer trimestre

Taguasco

Como punto final de la visita este viernes al municipio de Taguasco, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, encabezó un intercambio de trabajo con los principales representantes de las estructuras de dirección política y administrativa de la provincia y el municipio, en el que se evaluó el desempeño del territorio en el primer trimestre del año.

A propósito de los desafíos que afronta la nación para desarrollar los programas económicos y sociales, Díaz-Canel destacó: “Aquí no hay milagros, tenemos que superar la difícil situación que hemos vivido en los últimos cuatro años, tenemos capacidad y por nosotros mismos salir de esta situación, trabajando, creando, resistiendo y avanzando”.

Acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia, el Primer Secretario del Comité Central del Partido compartió con los presentes las vivencias del recorrido por áreas del central Melanio Hernández, la Destilería Paraíso y del colectivo laboral Los Carlos.

“En condiciones adversas han encontrado maneras de enfrentar los problemas, logran salidas, hay motivación, mejores salarios; en otros lugares, con situaciones adversas, ¿por qué no hay ese tipo de combate, ese tipo de salidas?”, subrayó.

De forma particular, Díaz-Canel insistió en el reto que tiene el municipio de Taguasco para crecer en la producción cañera y llamó la atención en rectificar la contratación de las producciones agropecuarias: “Hay que contratarles a todos los tenentes de tierra y ganado, hoy solo representan el 67 por ciento de esa potencialidad”, señaló.

El mandatario instó a prestar atención a la cobertura docente y al alto número de pobladores desvinculados del estudio y del trabajo, la mitad de ellos, jóvenes.

Al término del encuentro el Primer Secretario del Comité Central del Partido sostuvo un intercambio en plena calle con pobladores taguasquenses, a los que les ofreció detalles de la visita, las experiencias encontradas en cada lugar y los objetivos de estos recorridos por los territorios. “Con ustedes podemos contar para salir adelante”, afirmó.

Compartir: