viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Distingue Cabaiguán en el empleo de fuentes renovables de energía

Experiencias que contribuyen a la sostenibilidad energética definen algunas líneas estratégicas aterrizadas a Cabaiguán en sintonía con las políticas medioambientales

Cabaiguán
El uso de la biomasa ha beneficiado a familias de la comunidad El Colorao en Cabaiguán

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán lleva ventaja en  la utilización de las fuentes renovables de energía al situarse entre los territorios  líderes del país que impulsa esta práctica, una aliada para estimular el desarrollo local y el programa de soberanía alimentaria.

Aleida Yanes González, especialista de Ciencia, Innovación, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el municipio especificó que la instalación de paneles fotovoltaicos, calentadores solares, biodigestores y molinos de vientos encargados de potenciar la producción agropecuaria ha favorecido la sostenibilidad energética que demanda Cuba.  

De la biomasa, la mayor fuente de energía renovable empleada aquí,  dan fe residentes de El Colorao, comunidad cabaiguanense que ha convertido algunas de sus viviendas en hogares de bajo consumo energético.  

Esta tecnología amigable con el entorno, caracterizada por tener un bajo contenido de carbono, posee múltiples beneficios.

Yanes González dijo que distingue su aplicación para el tratamiento de residuos en otros sectores, considerándose la recuperación de nutrientes y biofertilizantes.

Publicación Recomendada:

La producción y comercialización de alimentos será uno de los principales temas a tratar entre la militancia del Partido en Cabaiguán

Visitas: 119

Compartir:
Salir de la versión móvil