domingo, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Distingue Cabaiguán por masividad de participantes en Concurso Internacional Cartas de Amor

2 cartas de amor

En la XX edición del Concurso Internacional Cartas de Amor, los cabaiguanenses apasionados colman nuevamente el buzón de la Escribanía Dollz, según reconoció a la prensa espirituana Liudmila Quincoses Clavelo, líder del Centro Cultural Alternativo que auspicia la iniciativa.

“Rosa María García Garzón y su equipo convierten el evento en un verdadero suceso cultural. Niños, jóvenes y adultos se movilizan para enviar las misivas y eso me conmueve sobremanera”, refirió la poetisa.       

Así sucede siempre una vez abierta la convocatoria y entre las 5 033 epístolas recibidas este año con la firma de remitentes de diferentes países, sobresale el potencial del municipio que en versiones anteriores ha arrasado en varias de las categorías premiadas por el certamen que recepciona desde  las inspiraciones de los más pequeños hasta textos concebidos en forma de décima. 

Quincoses Clavelo plantea que no existen temáticas específicas para escribirle al amor y dan rienda suelta a la creatividad de los remitentes, evaluada por reconocidos intelectuales del panorama artístico cubano.  

Los lauros se otorgarán el  próximo sábado 21 de marzo en la penúltima jornada de la Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus, durante la habitual actividad cultural en horas de la tarde frente a la sede del proyecto con más de dos décadas en la preferencia popular.

Impactos: 480

Compartir: