miércoles, mayo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Educación de jóvenes y adultos en Sancti Spíritus: la enseñanza de las oportunidades

La educación de jóvenes y adultos en la central provincia, se encuentra inmersa en el tercer perfeccionamiento del sistema educacional del país

educacion de jovenes y adultos 1.jpg foto ismary fernandez 768x502 1

Con el fin de aportar conocimientos, superación profesional, habilidades para el autoaprendizaje, además de desarrollar la cultura general integral y espiritual, la educación de jóvenes y adultos en Sancti Spíritus se encuentra comprometida con su misión social, en pos de aquellos que en algún momento de su vida abandonaron los estudios y hoy desean enrumbar esos caminos.

De acuerdo con el máster en Ciencias de la Educación Lázaro Baracaldo Laureiro, jefe del departamento de la educación de jóvenes y adultos en la provincia, ofrecer mayor preparación es el empeño de los profesores de sus treinta y cuatro centros, diseminados por todos los municipios.

Al decir del directivo, “este es el nivel de las oportunidades porque les damos la opción de superarse a los reclusos para lograr una mejor inserción en la sociedad. En el caso de los miembros del Ministerio del Interior, pueden alcanzar el nivel medio superior y luego continuar estudios”.

Igualmente, el programa de formación y superación de jóvenes, el cual surge de la idea del líder de la Revolución, Fidel Castro, y es retomado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encuentra las puertas abiertas, a partir de la identificación de los jóvenes vulnerables de la sociedad y la selección realizada por la dirección de Trabajo y Seguridad Social. “Ellos pueden optar por la formación y el alcance en cada una de las variantes: sexto grado, noveno grado, nivel medio superior, preparación para el ingreso a la educación superior y la enseñanza técnico profesional”, comentó.

Según Baracaldo Laureiro, “otros objetivos son los iletrados y subescolarizados, aunque en el territorio son los de menor cuantía; la organización escolar como parte del procesamiento de datos y el trabajo con todos los documentos normativos en este tipo de enseñanza”.

“Las siete escuelas de idiomas son parte imprescindible en nuestra labor, tanto para los adultos como para los niños, y es una responsabilidad el proceso de preparación de docentes en distintas lenguas para la cooperación internacional”, apuntó.

El metodólogo informó a Escambray que dentro de las características de la propia enseñanza se encuentran las tres vías de estudio, en dependencia del nivel del alumno. Ellas son: la Escuela Obrero Campesina, Secundaria Obrero Campesina y la Facultad Obrero Campesina.

La  educación de jóvenes y adultos en la central provincia se encuentra inmersa en el tercer perfeccionamiento del sistema educacional del país, donde pondrán en práctica las modificaciones, cambios y transformaciones con el fin de proporcionar a sus educandos los saberes necesarios para contribuir en bien de la sociedad.

Publicación Recomendada:

Atención a la población en el centro de análisis del Consejo de la Administración Municipal

Visitas: 0

Compartir: