viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Educadores espirituanos convertidos en guardianes de la Salud

2 profesores covid

Por: Ada González Curbelo (Tomado de radiosanctispiritus.cu)

Hasta la zona roja de la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Cabaiguán, devenida hoy Hospital de Campaña para la atención a pacientes positivos a la Covid-19, suben jóvenes educadores del referido centro para apoyar al personal de la salud.

Ellos son los encargados de llevar adelante la limpieza y desinfección de los albergues y distribuir la alimentación, según refiere el director de la escuela, Yosvany Rodríguez Herrera.

“Nosotros organizamos otros seis grupos de trabajo, quienes fuera de la zona roja, también ejecutan acciones de limpieza de las áreas exteriores, dígase pasillos, escaleras y áreas verdes, así como en la elaboración y traslado de los alimentos hasta donde permanecen los hospitalizados».

En estos momentos el centro tiene habilitadas unas 100 camas para la atención de los pacientes positivos al SARS-CoV-2 y para los acompañantes de los menores de edad que ingresan en el centro.

Rodríguez Herrera destacó, además, la disposición del personal docente y no docente de la escuela que han dado el paso al frente en estos momentos de contingencia, y resaltó el altruismo de un grupo de jóvenes educadores que hoy permanecen en zona roja enfrentándose al peligro y convirtiéndose así en verdaderos guardianes de la salud en tiempos de Covid-19.

Visitas: 47

Compartir:
Salir de la versión móvil