martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Egresados en Cabaiguán nuevos profesionales de la salud

El color blanco predominó este miércoles en el monumento a los Mártires de la Llorona en Cabaiguán, batas que iluminaron el espacio público en la graduación de casi un centenar de profesionales de la salud egresados de las enseñanzas superior y media superior.

salud

Por Alexey Mompeller Lorenzo

En una ceremonia atípica por la crisis sanitaria pero pensada para reconocer el protagonismo del personal que laboró durante meses en el enfrentamiento a la COVID-19, recibieron sus títulos de doctores en Medicina y de licenciados en Enfermería  así como en Higiene y Epidemiología.

Las especialidades de Enfermería, Servicios Farmacéuticos y Fisiología Humana incorporaron noveles técnicos a estas canteras que prestigiarán con sus conocimientos la red de instituciones de Salud Pública del municipio.

En representación de sus compañeros Noymar Yanes Conde, el mejor graduado e integrante del Movimiento de Vanguardia “Mario Muñoz Monroy”, dispuesto a repartir solidaridad donde se necesiten sus servicios, juró ante los presentes el compromiso de la nueva hornada que ofrecerá vida.

“Cumplimos y continuaremos acatando cada tarea que nos asignen. Aspiramos a que en nuestro ejercicio seamos capaces de hacer palpitar el corazón de este pueblo y demás naciones”, añadió el joven.  

En la promoción del curso escolar 2019-2020, 19 cabaiguanenses merecieron Títulos de Oro en las respectivas carreras  e igualmente se elogió la constancia de los más integrales por su destacado quehacer en la docencia, la investigación y las actividades curriculares.

La Doctora Magalis  Echemedía Marrero, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus “Faustino Pérez Hernández”, despidió a los entonces estudiantes y los incitó a desafiar los retos que a partir de ahora sabrán sortear con empeño.

“Les damos la bienvenida; la Revolución, el sistema de salud pública en la isla, el pueblo y el deber los reciben con los brazos abiertos”. 

Publicación recomendada:

Alistan preparativos en Cabaiguán para reinicio del curso escolar

Impactos: 144

Compartir: