sábado, noviembre 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ejercicios de defensa territorial este sábado en el Día Nacional de la Defensa

Se efectuarán en Zonas de Defensa de los municipios de Jatibonico y Yaguajay

Defensa

En ocasión de celebrarse este sábado el Día Nacional de la Defensa, los municipios de Jatibonico y Yaguajay desarrollarán Ejercicios de Defensa Territorial en el nivel de Zona de Defensa. Los mismos tienen la finalidad de cohesionar todos los factores que intervienen en la aplicación de la concepción de guerra de todo el pueblo, como garantía de la seguridad nacional, ante una eventual intervención del enemigo con fines de ocupar el país.

La información, suministrada por un vocero del Consejo de Defensa Provincial, precisa que el tema de esta jornada de preparación para la defensa está dado por las acciones de los territorios durante la puntualización de la puesta en completa disposición combativa y para la defensa, las acciones contra el desgaste sistemático y la invasión del enemigo.

Para alcanzar el objetivo se prevé realizar clases instructivas metodológicas de órganos, organismos y entidades económicas, que permitan preparar a los dirigentes para la realización del Día Nacional de la Defensa.

Al mismo tiempo, pequeñas unidades de infantería ligera de los municipios de Taguasco y Jatibonico llevarán a cabo ejercicios de tiro con calibre de combate en los polígonos de esos respectivos territorios.

También se realizarán trabajos de higienización, limpieza y lucha antivectorial en todos los municipios, encaminados a reducir los niveles de infestación con el mosquito Aedes aegypti, causante del dengue, enfermedad transmisible que tiene incidencia hoy en todo el territorio de la provincia de Sancti Spíritus.

Por último, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana sostendrán conversatorios con estudiantes acerca de sus experiencias personales en las luchas revolucionarias, en tanto esta jornada de preparación para la defensa concluirá con actos de reafirmación revolucionarias en diversas localidades.

Publicación Recomendada:

Formarán nueva generación de cabaiguanenses como instructores de arte

Impactos: 17

Compartir: