jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

El abrazo guardado de Lenin

1 foto Lenin

Por Alexey Mompeller Lorenzo

El abrazo que Lenin Oriol Martínez Calero ha guardado para su familia durante casi tres meses sucederá este sábado cuando el enfermero cabaiguanense, integrante del Contingente Internacional “Henry Reeve”, retorne a casa con los recuerdos que lo atan a Italia donde desafió a la COVID-19.

Mientras en Lombardía siguen el regreso de los colaboradores cubanos vencedores del nuevo coronavirus, desde el distanciamiento físico su barrio y el pueblo que lo han visto ponerse la bata blanca para repartir solidaridad en situaciones de desastres y graves epidemias, aguardan por el valiente.

Aunque la ausencia física de su progenitor no completa su Día de los Padres, la compañía de sus dos hijos deviene el mejor regalo que recibirá Lenin Oriol este domingo, así declaró a la CMGI tras su llegada a La Habana el pasado 8 de junio para cumplir el período de aislamiento en el Centro Internacional de Salud “La Padrera”.

1 Foto Lenin 1

El cabaiguanense, uno de los 15 sanitarios que arribó a Crema el 22 de marzo último para apoyar en un hospital de campaña la crisis sanitaria en esa urbe, considerada en un momento epicentro de la pandemia en Europa, cuenta los kilómetros para el reencuentro con quienes saben de su entrega en Nicaragua, Haití y Guinea Conakry.

La bienvenida a Lenin, uno de los protagonistas de los más de 3 mil 600 procederes de enfermería realizados por los profesionales de la isla en la histórica ciudad italiana, se estima acontezca en el horario vespertino de este sábado.

Impactos: 68

Compartir: