miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

El dengue entra sin permiso a Cabaiguán

1 enfermedad dengue

Por: Lillipsy Bello Cancio

Con la detección de diez nuevos focos de mosquitos Aedes Aegyptis, todos en el consejo popular urbano II, e igual número de casos positivos de dengue, en Cabaiguán sigue complicándose la situación higiénico- epidemiológica, sobre todo en la cabecera municipal.

El MSc Armando Ulloa Martínez, especialista de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología aquí, informó a esta página web que desde el pasado lunes suman 18 los focos identificados, fundamentalmente en depósitos de agua, tanques bajos, calderos, cubos y cisternas, “todo lo cual demuestra la escasa percepción de riesgo de la población con respecto a este tema, según sus propias palabras. 

“Se han aplicado nueve decretos ley en la última semana, con lo cual en lo que va de mes, ya suman 23, y la totalidad ha significado la imposición de multas entre 50 y cien pesos, pero a partir de este momento se incrementarán hasta la penalidad máxima, pues la indisciplina social continúa afectando no solo el trabajo de los especialistas, sino poniendo en riesgo la vida de las personas”, agregó la fuente.

Ulloa Martínez destacó que en estos momentos transcurre la cuarta semana del tratamiento adulticida intensivo, en la cual se fumigan como promedio 800 casas diariamente y agregó que lo más preocupante es la cantidad de casos presuntivos de dengue que existen, concluyó el especialista.   Hasta el momento la zona aledaña a la Refinería de Petróleo Sergio Soto aporta la mayor  contaminación y como resultado es la que más atención recibe por parte d

Visitas: 93

Compartir:
Salir de la versión móvil