sábado, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Sombra

El Eucalipto: una planta muy beneficiosa

El eucalipto tiene propiedades antimicrobianas y antivirales, que son de mucho beneficio en las vías respiratorias

eucalipto
El eucalipto presenta varias propiedades que son muy beneficiosas para aliviar las enfermedades.

Por: Redacción Digital

El eucalipto es un árbol cuyas hojas se han utilizado para tratar diferentes enfermedades, sobre todo las relacionadas con infecciones virales por sus propiedades antihistamínicas y expectorantes. Sin embargo, también sirve para estimular la concentración, el estado de ánimo y la relajación muscular.

Eucalyptus o eucalipto es una especie de árboles originarios de Australia y de la cual se comprenden más de 500 especies. Los árboles miden hasta 40 metros de altura, aunque la especie eucalyptus globulus puede llegar a medir 90 metros. Su reproducción es muy fácil, por lo que se encuentran en varios lugares del mundo, sin embargo, es importante resaltar que suelen secar los suelos, por lo que no se recomienda sembrarlos junto con otras plantas.

El eucalipto tiene propiedades antimicrobianas y antivirales, que son de mucho beneficio en las vías respiratorias.

Se recomienda su uso cuando se tiene congestión nasal o alguna obstrucción en el sistema respiratorio, ya que su excreción es por las vías respiratorias. Por ejemplo, aunque se consuma mediante infusión aproximadamente a las dos horas se excreta por las vías respiratorias, lo cual hace que el eucalipto actúe dos veces en el organismo: al ingerirlo y al sacarlo por medio de la respiración.

La inhalación o infusiones de eucalipto ayudan con problemas respiratorias como asma, amigdalitis, bronquitis, faringitis, influenza, laringitis, resfríos y tos.

Compartir: