domingo, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

El fotógrafo de Cabaiguán Perfecto Romero expone su obra en México

El  fotógrafo cabaiguanense Perfecto Romero, Según el sitio www.cubadebate.cu  presentó una singular muestra de imágenes, muchas de ellas inéditas, de los episodios más significativos de la Revolución cubana, en la Galería Histórica del Centro Cultural Los Pinos en Ciudad de México, donde dialogó con los asistentes quienes admiraron su envidiable fortaleza física a los 85 años de edad.

fotógrafo
No hay momento fundamental que no haya sido capturado por la retina y la cámara de Perfecto Romero.

Por: Redacción Digital

Foto tomada de Milenio digital

“Los visitantes al complejo se deleitaron con una crónica impresa en imágenes de la Revolución cubana sacada de su lente, un apéndice de su cuerpo y su cerebro, como relató uno de los periodistas”, reseña el sitio digital citado.

De acuerdo a jornada.com.mx, “No hay momento fundamental que no haya sido capturado por la retina y la cámara de Perfecto Romero. El título que se le da como el fotógrafo de la revolución cubana es completamente real y acertado”, expresó el agregado cultural de Cuba en México, Waldo Leyva, durante el acto de inauguración.

“Romero se convirtió en testigo privilegiado y participante activo de uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX. Tenía 22 años cuando subió a las montañas para unirse a la tropa comandada por el ahora legendario Ernesto Che Guevara, en la lucha antidictatorial y, por mandato del famoso guerrillero, se convirtió en reportero gráfico de aquella etapa decisiva para el futuro de Cuba”, apuntó el periodista y escritor cubano José Dos Santos López en la cédula introductoria de la muestra.

En entrevista con MILENIO, tanto como el fotógrafo Perfecto Romero y el director del documental Raymundo Reinoso hablaron de todos los detalles de esta exposición que abarca un pedazo de suma importancia en la historia de Cuba y Latinoamérica.

“Me gustó mucho el trabajo que se hizo con las fotos, es una de las exposiciones más importantes que he hecho en el mundo; he realizado cuatro en Francia, exposiciones en Inglaterra, una en Italia y en Cuba muchas más. Yo tenía 19 años cuando sucedió la Revolución cubana, las aprecio mucho porque son cosas que no se pueden olvidar. Para mi todos son especiales, pero me importa mucho las fotos de Fidel porque Castro ha hecho de nosotros lo que somos.” mencionó Perfecto.

El también corresponsal de guerra nombrado por el “Che” Guevara relató cómo fue que se hizo de su primer equipo de fotografía con el que pudo empezar a documentar todo lo que ocurría en Cuba en los años 50.

Romero tenía 22 años cuando subió a las montañas para unirse a la tropa comandada por el ahora legendario Ernesto Che Guevara y, por mandato del guerrillero, se convirtió en reportero gráfico de aquella etapa decisiva para el futuro de Cuba. El hijo de Cabaiguán  también fue el fotógrafo cubano que cubrió el primer viaje al cosmos de un latinoamericano.

Publicación Recomendada:

Comercialización de productos agrícolas en Cabaiguán: asignatura pendiente y suspensa hasta el momento

Impactos: 193

Compartir: