sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sindicato de trabajadores de la Salud en Cabaiguán se viste de rojo y negro

El proletariado de la Salud llega al Día de la Rebeldía Nacional con indicadores de primer mundo en el Programa de Atención Materno Infantil, al no lamentar muertes de recién nacidos ni de gestantes de enero a la fecha

salud
Los trabajadores de la Salud se alistan para debatir el Anteproyecto del Presupuesto de su sector.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

De rojo y negro visten los más de 8 300 trabajadores cabaiguanenses de la Salud, tonalidades exhibidas en pleno ejercicio de sus funciones para resaltar los compromisos del sector que saluda el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 “Porque somos continuidad, engalanamos los colectivos a propósito de la fecha y los domingos realizamos jornadas de esfuerzo productivo, acciones que se extenderán hasta el mes de agosto para conmemorar los 96 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, dijo Yamilet Cárdenas Cuellar, secretaria del sindicato de esta rama en el  Buró Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba.

 Agregó que a diferencia de otras etapas arriban al Día de la Rebeldía Nacional con indicadores de primer mundo en el Programa de Atención Materno Infantil, al no lamentar de enero a la fecha muertes de recién nacidos ni de gestantes.

Contradictoriamente los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti sitúan al territorio entre los más comprometidos del país por la alta focalidad del vector y consta un ligero incremento de casos positivos de covid en las últimas semanas.

Para contrarrestar ambas tensiones, detalla Cárdenas Cuellar, los afiliados apoyan los autofocales laborales y las pesquisas sanitarias en manzanas de alto riesgo de dengue; además de  velar en cada escenario por el cumplimiento del protocolo para evitar posibles contagios de SARS-CoV-2.

La funcionaria reconoció la obra de unidades líderes en el quehacer sindical, los hospitales Materno-Infantil y Psiquiátrico, la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, la Clínica Estomatológica,  el Hogar de Ancianos, la Sala de Rehabilitación, el Policlínico I y el Control de Ambulancias.

En diálogo con las máximas autoridades del sistema de Salud Pública aquí  y previo a la efeméride moncadista, se coordinó el inicio de la discusión del Anteproyecto del Presupuesto de esta cantera para 2023, previsto a desarrollarse en 18 centros que agrupan a 44 secciones sindicales.

“A partir del 1 del mes próximo nos reuniremos con los trabajadores para que enriquezcan y modifiquen el documento a raíz  de los debates, según las necesidades que tiene el sector”, concluyó. Vísperas del referendo popular del nuevo Código de las Familias  planificado para el 25 de septiembre, esta vanguardia respalda el texto jurídico garante de los preceptos constitucionales.

Publicación Recomendada:

Comercialización de productos agrícolas en Cabaiguán: asignatura pendiente y suspensa hasta el momento

Impactos: 88

Compartir: