viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

El Modernismo: modelo de un arte libre

El 10 de junio se celebra el Día Mundial del Modernismo, para divulgar el legado patrimonial modernista presente en las urbes del mundo y rendir homenaje a los máximos exponentes de esta corriente de renovación artística

Modernismo
El Modernismo fue un movimiento artístico, arquitectónico y literario que surgió a finales del siglo XIX hasta principios del XX.

Por: Redacción Digital

Desde el año 2013 se celebra el Día Mundial del Modernismo, por iniciativa de Hungría. La selección de la fecha obedece a la conmemoración del fallecimiento de dos máximos exponentes de esta corriente artística, tal día como hoy: el catalán Antonio Gaudí (10 de junio de 1926) y el húngaro Odön Lechner (10 de junio de 1914).

El Modernismo fue un movimiento artístico, arquitectónico y literario que surgió a finales del siglo XIX hasta principios del XX, orientado a la renovación creativa en rechazo al historicismo e impresionismo de finales del siglo XIX.

La temática central de esta corriente artística se basó en crear un nuevo arte libre y moderno inspirado en la naturaleza, incorporando algunas novedades de la Revolución Industrial. Se aplicó a diversas artes, tales como la arquitectura, pintura, escultura, artes gráficas, joyería, mobiliario urbano, entre otros.

Publicación Recomendada:

Procesan en Cabaiguán capas de tabacos para la  exportación y el consumo nacional (+Audio)

Compartir: