jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

El perfeccionamiento del Comercio avanza en Sancti Spíritus, pero quedan insatisfacciones

Sancti Spíritus transita por este proceso con múltiples acciones. La creación de 28 Unidades Empresariales de Base de Gastronomía es una de ellas.

Sancti Spíritus

Incrementar las ventas de alimentos a la población a partir de las entregas de proveedores y de la autogestión constituye un reto significativo en los momentos actuales. Es por ello que las 28 Unidades Empresariales de Base (UEB) de Gastronomía constituidas hasta la fecha en la provincia se proponen asegurar no solo ingresos económicos, sino también ofertas y servicios de calidad.

Con sus antecedentes en el inicio del año en curso, las UEB continúan su rumbo y hoy se espera por la certificación de expertos nacionales en la actividad para sumar otras, hasta completar la cifra de las 74 previstas, donde se aglutinarían 218 unidades gastronómicas de toda la provincia.

Así trascendió recientemente en un análisis sobre el tema realizado por el Buró Provincial del Partido, donde se pasó revista al desempeño económico de estas estructuras, sobre todo, aquellas que reportaron pérdidas, como es el caso de una en Yaguajay y otra en Jatibonico; no obstante, el perfeccionamiento del Comercio es mucho más abarcador y mide también la categorización de almacenes, con ciertos retrasos asociados al estado constructivo de algunos establecimientos.

“Aunque este ha sido un año de grandes limitaciones, el sector en Sancti Spíritus avanza en la remodelación de bodegas como parte de un programa que no solo cambia la imagen, sino que incluye el incremento de las ventas de mercancías en bodegas, mercados y demás centros, entre ellos las 65 tiendas que ya fueron recuperadas hasta la fecha”, dijo Ariel Fernández Martín director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus.

Otro de los propósitos del perfeccionamiento de este sector es el avance en la creación y remodelación de las Casas Comisionistas, a fin de completar una por cada territorio, tarea que permitió recuperar constructivamente la del municipio cabecera, que estuvo por años en muy mal estado.

Sobre la venta de artículos a plazos, una nueva tipicidad del comercio que se incrementa en el país, se insistió en la designación de 10 mercados en toda la provincia, los cuales asumirán esta tarea e incorporarán el expendio por vía electrónica.

De igual forma, el territorio avanza en el proceso de informatización de la red de Oficinas del Registro de Consumidores. En este sentido, se conoció que ya se completó la digitalización en Sancti Spíritus, Cabaiguán y uno en Fomento; en los demás territorios se progresa con el apoyo de los Joven Club de Computación.

Se explicó que con la creación de los nuevos núcleos con características especiales se informatizó la oficina provincial para estar en contacto directo con la sede nacional.

Aunque el número de acciones que comprende este perfeccionamiento es mucho más abarcador, los espirituanos aseguran que se precisa además una elevada calidad de los servicios, una mayor sensibilidad y sin el sentido de pertenencia para poder hablar de desarrollo, ese que se logra solo cuando el cliente se siente satisfecho.   

Publicación Recomendada:

Evidencian elevada positividad eventos de transmisión por COVID-19 abiertos en Cabaiguán

Impactos: 38

Compartir: