viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Empresa Agropecuaria Obdulio Morales de Yaguajay se suma a las ventas online

Gracias al empuje del comercio electrónico, la empresa se inserta a esta modalidad de comercialización para estimular los ingresos en Moneda Libremente Convertible

Empresa Agropecuaria Obdulio Morales de Yaguajay se suma a las ventas online
Las ofertas están disponibles en las direcciones electrónicas www.compraspacuba.com y www.bazar-virtual.ca.

Tomado de Escambray.cu

Para estimular los ingresos en Moneda Libremente Convertible (MLC), hoy limitados por las trabas del bloqueo de Estados Unidos impuesto a Cuba, la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, del norteño municipio espirituano de Yaguajay, inició la venta online en divisas de productos alimenticios.

Una variada oferta, que incluye desde carnes deshuesadas, boliche, palomilla, riñonada y filetes de res, pueden encontrar los clientes en el extranjero y adquirirlos para sus familiares en el país, a través de las direcciones electrónicas www.compraspacuba.com y

www.bazar-virtual.ca.  

En declaraciones a Escambray Emérido Hernández Farías, director de Negocios y Comercialización en la entidad agropecuaria, explicó que los consumidores, una vez efectuada la compra, disponen de siete días hábiles para recoger los alimentos, los cuales permanecen en la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuarios, ubicada en el Consejo Popular de Simón Bolívar.

Por su parte aclaró que la empresa se encuentra en fase de negociación con las cadenas de tiendas Cimex y TRD para expandir este servicio a los usuarios nacionales. Asimismo, puntualizó, la institución trabaja por insertar el despacho a domicilio de los productos adquiridos para facilitar la comercialización y evitar la afluencia de personas en medio de la COVID-19.

Jany Bermúdez Benítez, jefa del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa, refirió que hasta la fecha entre los territorios que más compras han realizado se encuentran los municipios de Sancti Spíritus, Taguasco, Cabaiguán y Yaguajay.

Hernández Farías precisó que estas ventas online contribuyen al ahorro de combustible, al respaldo financiero de la entidad y a fortalecer el sistema productivo. No obstante, dijo, se prevé ampliar la red de entrega hasta Sancti Spíritus, Cabaiguán y Trinidad, así como diversificar las ofertas a partir de las producciones en las minindustrias de la zona. 

La Empresa Agropecuaria Obdulio Morales incorporó esta modalidad de ventas online desde el 29 de marzo y con ello los ingresos en el mes de abril llegaron a más de 8 000 dólares.

Impactos: 27

Compartir: