viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Dispone Sancti Spíritus de sus primeras micro empresas privadas

En predios espirituanos, la novedad correspondió a ElectroLARR y Señor de las frutas, dos micro empresas privadas que buscan contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Mipymes logo

La provincia de Sancti Spíritus se sumó al proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen la economía cubana, al aprobarse las dos primeras micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del territorio.

En predios espirituanos, la novedad correspondió a ElectroLARR y Señor de las frutas, dos micro empresas privadas que buscan desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del paísde acuerdo con el listado aprobado este miércoles por el Ministerio de Economía y Planificación.

ElectroLARR estará dedicada a la venta de equipos de oficinas, periféricos, partes y piezas y programas informáticos, mientras Señor de las frutas incursionará en el área de la producción de alimentos.

Estos actores económicos forman parte de las 60 nuevas Mipymes privadas y 4 cooperativas aprobadas en esta fecha, con lo cual el total de solicitudes autorizadas asciende a 168 y ya todas las provincias del país cuentan con al menos una de estas estructuras.

En ese sentido, del total, 39 tienen como actividad económica principal la producción de alimentos y 34 la producción manufacturera, incluida la fabricación de materiales de la construcción.

Por su origen, 101 son reconversión de negocios preexistentes, mientras que 67 son de nueva creación. En este sentido, las 162 Mipymes y las 6 cooperativas aprobadas hasta el momento han creado unos 2377 nuevos empleos en la economía.

De acuerdo con el parte publicado en el sitio digital Cubadebate, el proceso marcha favorablemente y el Ministerio de Economía y Planificación continúa revisando las solicitudes de conjunto con los usuarios.

Publicación Recomendada:

Ratifica Poder Popular de Cabaiguán su compromiso con el pueblo

Visitas: 90

Compartir:
Salir de la versión móvil