sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

En ascenso pacientes recuperados por la Covid-19 en Cuba: mil 31

cuba info 7520

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Por sexto día consecutivo, el número de personas recuperadas de la Covid-19 supera los casos activos, y ahora asciende a mil 31, precisa hoy el Ministerio de Salud Pública.

Los casos activos llegan a esta jornada a 623, de ellos 615, o sea, el 98,7 por ciento presentan una evolución clínica estable, indicó en conferencia de prensa Francisco Durán, director nacional de Epidemiología. En su reporte diario, el especialista explicó que en la jornada precedente fueron estudiadas mil 965 personas para el diagnóstico del virus SARS-Cov-2, de ellas 26 resultaron positivos.

Una de las situaciones que alertaron es el hecho de la aparición de casos asintomáticos, que en esta ocasión ocupa el 61,5 por ciento, o sea 16 de los 26 casos positivos reportados en esta jornada.

Las autoridades reiteraron la necesidad de la autorresponsabilidad personal y el cuidado extremo de las medidas sanitarias y el aislamiento para no llegar a situaciones de reinfección.

Tras dos jornadas sin reportar fallecimientos, se dio a conocer el deceso de cuatro personas, lista que asciende a 73 en total.

Los casos positivos a la Covid-19 en Cuba llegan a mil 729, y cinco se encuentran en estado crítico mientras tres están graves.

Impactos: 468

Compartir: