viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

En Cuba realizan renovación de ministros en varias carteras

La Habana, 3 feb. El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, informó este viernes de varios movimientos de cuadros en carteras de gran impacto económico.

O5Fg 37895307 declaracion gobierno revolucion

Anunció la liberación de sus responsabilidades como vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación a Alejandro Gil Fernández, y la designación como titular de esa cartera al actual ministro presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Joaquín Alonso Vázquez.

La nota oficial detalló que Alonso Vázquez, de 60 años de edad, es licenciado en Finanzas y Créditos y máster en Dirección y Gestión Empresarial, además, posee una amplia experiencia de dirección.

El cargo de ministra presidenta del BCC lo desempeñará Juana Lilia Delgado, licenciada en Relaciones Económicas Internacionales, quien transitó por diferentes responsabilidades en esa institución.

Igualmente, será liberada por renovación la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, responsabilidad que ha desempeñado por más de 11 años.

En su lugar, ocupará ese cargo el actual presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, licenciado en Biología y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También por renovación será liberado el titular de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino, y ocupará ese cargo el actual gobernador de la central provincia de Villa Clara, Alberto López.

A todos los compañeros liberados de sus respectivos cargos se les reconoció el esfuerzo y la consagración en el desempeño de tan altas responsabilidades y en los próximos días les serán asignadas nuevas misiones. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Llaman en Cabaiguán a mejorar funcionamiento del Contingente Energético Municipal

Impactos: 31

Compartir: