viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Llaman en Cabaiguán a mejorar funcionamiento del Contingente Energético Municipal

El Contingente Energético Municipal en Cabaiguán está llamado a ejercer un papel más enérgico ante los incumplimientos de las entidades estatales del territorio

Cabaiguán
El propósito primordial radica en el ahorro energético de las entidades estatales para propiciar el ahorro del municipio, la provincia y el país.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

A mejorar el funcionamiento del Contingente Energético Municipal en Cabaiguán llamó este martes Yulema Acedo Lazo, Viceintendenta del gobierno al frente de este programa, ante los reiterados incumplimientos de las medidas orientadas para contribuir al ahorro de la energía eléctrica en las entidades estatales del territorio.

Visitar a las entidades estatales, chequear la implementación de las medidas incluidas en la Instrucción 3 del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y demandar a los incumplidores para que rindan cuentas en el Consejo Energético Municipal, son algunas de las atribuciones de esta estructura.

El Contingente Energético lo integran 10 especialistas en representación de la Oficina Nacional para Uso Racional de la Energía, la Empresa Eléctrica, Economía y Planificación, Trabajo y el energético del Gobierno y de Tabaco Torcido; y su accionar hoy se ve limitado ante la ausencia de algunos de ellos. Asimismo, la Viceintendenta insistió en que esta temática sea abordada a cada uno de los consejos de dirección de las entidades del territorio, pues es preciso que los trabajadores conozcan cuál es el plan de energía asignado a la entidad y que cada quien sea responsable de cumplir las medidas de ahorro indicadas para su área de trabajo.

Publicación recomendada:

Disponible servicio de caja extra en Centro de Telecomunicaciones de Cabaiguán (+Audio)

Compartir: