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En fase final informatización de las Oficodas en Cabaiguán

Hace más de dos años, Cabaiguán reporta más del 96 por ciento de los núcleos incorporados al sistema digital, en el proceso de informatización de las Oficodas en el territorio

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La informatización, además de que humanizará el trabajo del personal de la Oficoda, también hará más seguro y rápido los trámites.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Aun cuando en un primer momento recibió el impulso mayor y luego ha mantenido un avance sostenido, el proceso de informatización de las oficodas cabaiguanenses, iniciado hace más de dos años, reporta más del el 96 por ciento de los núcleos incorporados al sistema digital.

Bandaramaike Peña Mirabal, especialista principal de la Oficina del Registro de Consumidores del municipio, explicó a esta planta radial que pese a no avanzar al ritmo previsto, el proceso muestra un adelanto, sobre todo en la incorporación de la base de datos, donde actualmente se computa el 96.42 por ciento de los núcleos familiares inscriptos.

De acuerdo con la información brindada a este medio de prensa, al cierre de mayo solo faltan mil 86 núcleos por registrar en la red digital creada en el país para la informatización de este sistema de control, utilizado como punto de partida para la distribución de la canasta básica, de los cuales más de la mitad (667 familias) pertenecen a la localidad de Guayos.

Precisó Peña Mirabal que en la mayoría de las oficinas se cuenta con computadoras y conectividad, excepto Potrerillo, donde cuestiones técnicas impiden la conectividad digital por el área geográfica en la que se cuenta ubicada “por eso estará vinculada a otra dependencia cercana para la actualización periódica de la información”, según sus propias palabras.

“Todavía hacemos a mano buena parte del trabajo de la oficina, de manera que el público no ve todavía las ventajas de la digitalización, y estaremos así hasta tanto se concrete todo lo que abarca el proceso de informatización, pero será muy favorable para la oficina y el consumidor, además de que se trata de un sistema que funciona conectado nacionalmente”, explicó la funcionaria. La informatización, además de que humanizará el trabajo del personal de la Oficoda, también hará más seguro el control y traerá mayor facilidad y rapidez en los trámites.

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