sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Enaltecen en Cabaiguán obra del sector de la Cultura (+ Fotos)

Por los retos enfrentados durante más de un año de pandemia, instituciones del ramo recibieron el reconocimiento que avala su apoyo en la campaña de vacunación antiSARS-CoV-2. El personal de esos centros colaboró además en zonas que permanecieron en cuarentena y repartió cultura en las comunidades

Cultura

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Al mismo escenario que tantas ocasiones han hecho suyo los impulsores del trabajo cultural-comunitario y quienes estimulan la creación artística-literaria aun en tiempos de pandemia subieron otra vez para robarse los aplausos.

Son los hombres y mujeres cabaiguanenses afiliados al sindicato de la Cultura que en su día recibieron el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La Distinción Raúl Gómez García le fue otorgada a Leonardo Valdivia García, Nidia Isabel González Díaz y Tania Jerez Machado, tres guayenses artífices del sector con una labor ininterrumpida durante más de 20 y 25 años, mérito que recompensa la impronta de los responsables de fortalecer los valores en la sociedad y rinde homenaje al intelectual y combatiente considerado el Poeta de la Generación del Centenario.   

En la Jornada a propósito de la conmemoración que transcurre cada 14 de diciembre, que este año acontece bajo el lema “Te doy mi corazón… porque la cultura es amor”, la reverencia devino oportuna para compañeros y colectivos destacados del ramo.

El sistema de casas de cultura y de bibliotecas públicas, el Museo Municipal y su homólogo Etnográfico Regional pese a la pausa impuesta por el nuevo coronavirus, apoyaron con sus actividades la campaña de vacunación masiva antiSARS-CoV-2.

Mildrey Rodríguez Alemán, directora municipal de Cultura y Arte, sostuvo que el personal de esas instituciones colaboró en la etapa con propuestas recreativas en los más de 70 sitios vacunales habilitados en todo el territorio; además de asistir  el trabajo en zonas en cuarentena y llegaron a las comunidades con la brigada artística Arturo Alonso.

“Contamos con un potencial de profesionales y aficionados capaz de preservar nuestras tradiciones. Mantenemos el empeño de elevar  los niveles instructivo y educativo de presentes y futuras generaciones así como custodiar la historia local y nacional”, argumentó.

A la velada asistieron José Martínez Hernández, presidente del poder gubernamental, el intendente Léster Alain Alemán Hurtado y Alien Viera López, miembro del Comité Municipal del Partido quien encomió el rechazo de esta fuerza laboral a los intentos desestabilizadores  desatados el 11 de julio último contra el proceso revolucionario y llamó a continuar respaldando, con su quehacer de salvaguardar la espiritualidad de la nación, la obra emancipada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.  

Visitas: 148

Compartir:
Salir de la versión móvil