viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Enaltecerán creación artística y literaria en Semana de la Cultura Cabaiguanense

El área cultural, ubicada durante varias ediciones en el Paseo, se trasladará para el parque José Martí, plaza pública que en horas de la noche reservará opciones recreativas para los jóvenes

1 semana de la cultura

Con la celebración se retomará el espacio del Café Literario inactivo durante años.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Sin importar carencias ni  adversidades, durante décadas y en el contexto de la declaratoria de Cabaiguán como municipio hace 97 años, la Semana de la Cultura reserva un compendio de la creación artística  y literaria con sello del patio que este año propone su XL edición desde hoy y hasta el  9 de abril.

“Está dedicada a la literatura como manifestación de las artes; a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) aliadas al sector, las filiales municipales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y la Sociedad Cultural José Martí; a los resultados de trabajo de los instructores de arte y en saludo a los 45 años del Sistema de Casas de Cultura”, precisó Eduardo Palacio Expósito, programador en la dirección territorial de Cultura y Arte.

A propósito del aniversario cerrado de la celebración coordinaron una velada en la casa de la cultura Arturo Alonso que inaugurará el agasajo a las 9:00 de la noche de este lunes.

“Se decidió trasladar el área cultural, ubicada durante varias ediciones en el Paseo, para el parque José Martí. El objetivo es vincular el espacio con las opciones diseñadas por las instituciones dispersas alrededor de esa plaza pública, que en horas de la noche devendrá plataforma recreativa para los jóvenes”, añadió.

Una semana resulta insuficiente para conmemorar la trascendencia de aquel 7 de abril de 1926 y resaltar el quehacer del movimiento artístico profesional y aficionado; jornadas en las que se retomará el Café Literario, sede principal de las presentaciones de narradores y poetas en esta fecha,  espacio que se mantuvo inactivo por acoger otras actividades recreativas. 

Publicación Recomendada:

Suscriben mipymes cabaiguanenses nuevos convenios con empresas estatales

Visitas: 16

Compartir:
Salir de la versión móvil