jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Maité: eres eterna mulata

Este lunes la cultura cabaiguanense pierde a una de sus trabajadoras más queridas y consagradas Maité Pérez Inerariti

Maité
Maité Pérez Inerariti (Al centro de la foto) se desempeñaba como Metodóloga en la Casa de Cultura local

Por: Aramís Fernández Valderas

Me llega la noticia, ando demasiado lejos para acompañar a los dolientes. Estoy muy cerca para dejar de olvidar a tan entrañable amiga. Maité Pérez Inerariti, dejas este mundo con una obra realizada y quedarás eternamente en el corazón de quienes te conocimos.

Si de ser digna se trata, tú eres la máxima expresión. Luchadora incansable  en el trabajo y defensora a capa y espada de la familia. Honesta hasta  el último momento de tu vida. Amiga eterna de esas que no se van jamás de las almas que compartieron momentos de dolor y alegría.

Mulata, dejas un amargo sabor en las gargantas de los que hoy te lloran, son muchos. Te rememoro en nuestra radio base, en querer pasar por desapercibida, en jamás resaltar sobre los otros.

La cultura de Cabaiguán pierde a una de las personas más conocedora de cada huella, sabías de música, danza, teatro. Eras una metodóloga integral. Encabezaste varios proyectos y  siempre, siempre vencías.

No puedo decirte mentira, a todos los que pasamos por la casa de la cultura hoy nos tiemblan los pies y se nos han escapado las lágrimas. Ve en paz, desde el cielo seguirás guiando a la familia, tus hijos y esposo sabrán responderte, tus amigos y conocidos no te dejarán  en el olvido. Eres eterna mulata, escucho tronar tu risa, no creo que hayas muerto.

Publicación recomendada:

Enaltecerán creación artística y literaria en Semana de la Cultura Cabaiguanense

Visitas: 450

Compartir:
Salir de la versión móvil