miércoles, agosto 10El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba por compromisos equitativos ante cambio climático

Los compromisos sobre cambio climático deben ser equitativos y considerar las relaciones socioeconómicas y ambientales, subrayó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Twitter Diaz Canel

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario instó a tomar responsabilidades comunes pero diferenciadas y compartió un artículo sobre el tema publicado por la revista Science. Con anterioridad, el jefe de Estado endosó y apoyó la Declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra, presentada la víspera en Glasgow, Escocia, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

«Cuba ratifica su compromiso con una #AcciónClimática efectiva y el trabajo por la erradicación de la deforestación», escribió Díaz-Canel en la red social.

La Declaración es un compromiso de los líderes mundiales, considerada uno de los hechos clave de la cumbre.

La COP26 tendrá lugar hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow con la participación de jefes de Estado y de Gobierno de más de 120 naciones.

Autoridades cubanas ratificaron recientemente la voluntad de la isla en la solución de los desafíos que impone el cambio climático, lo cual está reflejado en la Tarea Vida, plan del Estado para el enfrentamiento a esa problemática.

La nación caribeña promueve un modelo de desarrollo resiliente y bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, y avanza en la reducción de vulnerabilidades, las soluciones de adaptación, así como el fomento de la educación ambiental.

Impactos: 11

Compartir: