lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Apuesta Cabaiguán por acciones a favor de la adaptación y mitigación al cambio climático

Estrategias para el enfrentamiento al cambio climático, en conexión con la política de Desarrollo Local, influirán en el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas del territorio

adaptación y mitigación al cambio climático
Cabaiguán proyecta intensificar el uso de fuentes renovables de energía a favor del cambio climático.

Medidas de adaptación y mitigación en una progresiva escala temporal que demuestran la resiliencia de Cabaiguán al cambio climático definen algunas de las líneas de un proyecto que implica a cuatro territorios del país y entre los elegidos despunta el municipio.

“Se pretende establecer de forma integral la dimensión climática acorde al modelo de Desarrollo Local y su escalamiento a las políticas públicas nacionales para proteger el entorno. Con ello se lograrían promover acciones en aquellos escenarios bajos de carbono, capaces de enfrentar los efectos asociados a estas situaciones”, señaló Aleida González Yanes, especialista de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente aquí.

La fuente dijo que el Programa Euroclima Plus de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba respaldan la experiencia que considera el enfoque de género así como la inclusión social.

“Igualmente la intención permitiría realizar un sistema de seguimiento para captar y procesar la información en aras de medir los progresos a nivel territorial y evaluar su desarrollo, apostando por disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Por tal motivo se insiste en el uso de las fuentes renovables de energía, otra proyección en la cual trabaja Cabaiguán en bien del cambio climático”, apuntó Yanes González.

La buena nueva en materia de gestión y dimensión climática influirá en el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la localidad, precisó la funcionaria.

“Tras la búsqueda de fórmulas financieras que faciliten la puesta en marcha de procederes específicos, se evaluarán varios propósitos municipales para incorporar las variables climáticas. Más pretensiones exploran la posibilidad de una plataforma virtual que viabilice los procesos de toma de decisiones y fortalezca la participación de actores y sectores claves a favor de la Estrategia de Desarrollo Local”, concluyó la vocera del CITMA en la demarcación.

Impactos: 56

Compartir: