lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Persisten medidas de restricción de movimiento en Cabaiguán

Las administraciones de las entidades son llamadas a la restricción de Movimiento para lo cual limitarán al mínimo el empleo de medios administrativos

Persisten medidas de restricción de movimiento en Cabaiguán

Por: Lillipsy Bello Cancio

Otra vez los cabaiguanenses fuimos convocados a cumplir estrictamente las medidas dispuestas por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial de enfrentamiento y control de la COVID- 19, relacionadas en lo fundamental con el transporte, el cual reiteró el llamado a no realizar ningún tipo de viaje, salvo por razones imprescindibles, hasta lograr revertir la actual situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, desde hace varias semanas.

En una comparecencia a esta planta radial, Lester Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio, dejó claro que cada una de las medidas de restricción de movilidad, permanecen vigentes, entre las cuales sobresalen que se mantienen suspendidos todos los servicios de transportación pública de pasajeros, automotor y ferroviario, así como el funcionamiento de los puntos de embarque.

Así mismo, especificó que se continuarán realizando las transportaciones del personal de Salud y las de trabajadores de centros priorizados de producción o servicios. En todos los casos los medios solo podrán circular con la capacidad de pasajeros sentados.

El directivo aclaró, además, que las administraciones de las entidades limitarán al mínimo el empleo de medios administrativos, para lo cual deben adoptar las medidas organizativas necesarias, a fin de reducir su presencia en la vía. Para el traslado hacia otros municipios o salidas de la provincia por motivos humanitarios u otros que se presenten, se deberá solicitar permiso con 72 horas de antelación a la fecha del viaje, en el lugar dispuesto por el Grupo Temporal de Trabajo Municipal del Transporte, sitio donde el solicitante deberá mostrar las evidencias necesarias.

En tanto, los medios de la economía se mantendrán circulando con la documentación establecida; en el caso de los camiones, sin pasajeros en la cama y solo un trabajador acompañante en la cabina. Se incrementarán los controles en la vía y espacios públicos para la comprobación del cumplimiento de estas medidas y a los infractores de las disposiciones aprobadas se les aplicará con rigor lo establecido en los decretos-leyes vigentes.

Impactos: 114

Compartir: