sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Empresas de Cabaiguán tratan de estabilizar plan de ventas netas

Establecer una estrategia que les permita en lo que resta de año,  recuperar los atrasos en el cumplimiento de las ventas netas  es propósito de los colectivos de la Empresas de Comercio y Gastronomía y la Universal, así como de la Refinería Sergio Soto de Cabaiguán

ventas
Las limitaciones impuestas por la pandemia han devenido un factor determinante en el cumplimiento de sus ventas netas en el sector del comercio y la gastronomía.

Por: Lillipsy Bello Cancio

En un reciente encuentro del Consejo de la Administración Municipal, trascendió que para recuperar el déficit al cierre de junio y lograr el cumplimiento de este indicador en el segundo semestre dichas entidades incrementan la autogestión de productos a partir de la captación de nuevos proveedores y la consolidación de las relaciones comerciales con los ya existentes a fin de cumplimentar el plan de ventas previsto.

Así mismo, los directivos de las empresas en cuestión, revisan detenidamente cada uno de sus inventarios, con el objetivo de estimular la movilización y ventas de productos de lento movimiento y ociosos teniendo en cuenta las nuevas posibilidades que les ofrecen las resoluciones recientemente aprobadas por el Ministerio del Comercio Interior.

Por su parte en la Empresa Universal,  la comercialización y ventas de productos adquiridos a través de las nuevas formas de gestión no estatal y la realización del resto de las ventas de los productos contratados para la circulación mercantil mayorista y los programas priorizados estiman valores que pueden acercar al propósito previsto.

En el caso de Comercio y Gastronomía, Rubén Lóriga Rodríguez, máximo responsable de la entidad en el territorio, explicó que, a pesar de las autogestiones realizadas con las mini- industrias locales, productores de la demarcación y otras empresas de provincias vecinas, las limitaciones impuestas por la pandemia han devenido un factor determinante en el cumplimiento de sus ventas netas, “esto además de que en la actualidad no contamos con los recursos disponibles para enmarcarnos en el plan a partir de la informalidad de los proveedores mayoristas”, concluyó.

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