martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Estrenará Cabaiguán señal 4G

1 4g

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Próximamente los usuarios cabaiguanenses de la telefonía celular captarán en sus móviles que así lo permitan la señal 4 G, mientras durante las últimas horas la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus realiza las acciones de montaje de la tecnología de cuarta generación.

La radio base ubicada en el Centro de Telecomunicaciones de la ciudad, una de las cinco existentes en el territorio, resulta la escogida para la inversión aseguró Eliecer Castro Hernández, al frente de esa instancia aquí.

“Según comiencen a conectarse los usuarios podrá establecerse el alcance de la señal aunque los límites de radiobase no cubre grandes áreas”, añadió la fuente.

Con la puesta en marcha de la 4 G en Cabaiguán que entrará en funcionamiento en breve, una vez ajustados los parámetros, aumentará la velocidad de navegación en Internet la red que quedará más descongestionada al permitirse solo los servicios de voz y mensaje de texto por la 2G y 3G.

Etecsa notifica que para utilizar la también denominada LTE, es indispensable, además de permanecer en el área de cobertura, poseer un dispositivo compatible con esta tecnología en la frecuencia de los 1800 MHz y disponer de una línea móvil USIM.

La entidad aclara que el servicio será autogestionado mediante un SMS libre de costo al 2266 con el texto: 4G/ LTE, una vez comprobada dicha cobertura y quienes no cuenten con una línea USIM, deben efectuar el trámite para cambiarla en la unidad comercial por un precio de 3.00 CUC.

Visitas: 101

Compartir:
Salir de la versión móvil