sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Evoca muestra del Museo Municipal aniversario 60 de los CDR

1 cdr cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Este septiembre no arderá la caldosa en las cuadras cabaiguanenses a propósito de la contingencia epidemiológica pero en el recuerdo queda el sabor del ajiaco de pueblo cuajado otros años, remembranzas evocadas por  el Museo Municipal General en su muestra del mes para  homenajear las seis décadas de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Elianet Hernández González, programadora de la institución, precisa que la expo titulada “Mi barrio de fiesta” se inaugurará el viernes venidero y la vitrina exhibirá medallas de cederistas destacados, un álbum de memorias fotográficas que describe instantes de esta vanguardia  así como documentos afines a los CDR.

La iniciativa comprende además un repaso histórico a lo acontecido el 28 de septiembre de 1960, fecha en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz gestara la mayor organización de masas del país.

Hernández González declaró que el té cultural previsto para el día 25 en el contexto de una celebración diferente y en consonancia con las medidas sanitarias, devendrá momento oportuno para intercambiar sobre el aporte de los vecinos de la comunidad en la lucha antivectorial y la activación de la vigilancia para evitar delitos e indisciplinas sociales.

El museo atesora en sus colecciones patrimoniales, distinciones pertenecientes a Antonia María Hernández López y Tomás Armando del Villareal Travieso,  destacadas figuras de la localidad que mucho hicieron por la membresía y publicaciones entregadas por la coordinación de los CDR para su consulta popular en los barrios.

Visitas: 75

Compartir:
Salir de la versión móvil