jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Evocación martiana desde casa este 19 de mayo en Cabaiguán

2 foto sociedad cultural jose marti

Los cabaiguanenses afiliados a la Sociedad Cultural José Martí evocan al Maestro cada 19 de mayo pero en el aniversario 125 de su caída en combate el coronavirus impide la habitual velada solemne; mas desde la distancia no falta la reverencia Apóstol.

Humberto Jesús Sorí Angerí, presidente de esa membresía, dijo que los integrantes de los nueve clubes martianos dispersos por todo el municipio no se pueden reunir; sin embargo contactan vía telefónica y emplean las nuevas tecnologías para compartir textos de quien prendió en el continente los sentimientos de latinoamericanismo, antimperialismo y antirracismo.

“A tono con estos tiempos y en recordación al Héroe Nacional, nos compete cumplir con las medidas implementadas por la máxima dirección del país para ganar la batalla contra el coronavirus. Al decir del ilustre: “La verdadera medicina no es la que cura, sino la que precave”, argumentó la fuente.

Virtuosos del Proyecto Artístico Literario Abdala, una de las ramificaciones de esta organización no gubernamental,  dedicarán versos al Héroe Nacional, inspiraciones del propio Martí que a más de un siglo de su partida física continúa iluminándonos. 

Sorí Angerí refirió que el contexto actual de la isla ejemplifica cuan herederos somos de las doctrinas del más universal de los cubanos. “Lo consideremos la persona que marca las pautas para lograr la unidad y como honrar, honra, el mejor tributo es encomiar el quehacer de nuestro personal de salud que dentro y fuera de fronteras arriesga su vida para salvar otras”, añadió Sorí Angerí. 

Visitas: 464

Compartir:
Salir de la versión móvil