lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Expulsan a George Santos del Congreso de Estados Unidos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos expulsó este viernes a George Santos tras una votación -la tercera en seis meses- que puso fin al tumultuoso mandato del republicano de Nueva York en el Congreso.

Santos

El conteo de 311 -114-2 saca así al legislador de origen latino de un cargo en el que apenas lleva un año, pero que vivió intenso en escándalos.

No vista en los últimos 20 años, esta medida extraordinaria podría crearle algunos problemas inmediatos al presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, cuya bancada republicana tiene una ajustada mayoría en ese órgano del legislativo.

La votación ocurrió luego del demoledor informe del Comité de Ética de ese órgano del legislativo y después del regreso de los congresistas al Capitolio por los feriados del Día de Acción de Gracias, el pasado jueves.

Según el reporte del panel, Santos “robó descaradamente de su campaña”, utilizando fondos oficiales para viajes a Atlantic City y Las Vegas, así como para botox y otros procedimientos cosméticos.

El político, de 35 años, sobrevivió a otros dos intentos de expulsión a principios de 2023 y en se requería una mayoría de dos tercios para la destitución, lo que fue superado.

«He hecho los cálculos una y otra vez, y no se ve muy bien», admitió Santos con anterioridad en una conversación de X Spaces.

En septiembre, fue acusado de 10 cargos, entre ellos robar las identidades y la información financiera de los contribuyentes a su campaña y cargar sus tarjetas de crédito varias veces sin autorización.

Pero en mayo fue imputado de 13 cargos (en total 23) por supuesto fraude, lavado de dinero, robo de fondos públicos y falso testimonio, por citar algunos y de todos se declaró inocente.

El representante, de Central Islip, fue elegido en los comicios legislativos de noviembre de 2022 por el condado neoyorquino de Suffolk (Long Island) y hasta hace poco habló de la reelección en 2024, pero pasó a la historia como el sexto miembro de la Cámara de Representantes en ser derrocado. (Fuente: Prensa Latina).

Publicación Recomendada:

Fidel, mi Comandante insurrecto

Compartir: