sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Extienden a áreas rurales primera dosis de refuerzo anticovid a cabaiguanenses de entre 2 y 11 años de edad

A 1 163 niños y niñas comprendidos en ese rango, naturales de asentamientos de las tres áreas de Salud alejados de la ciudad cabecera, les aplican la dosis de refuerzo anticovid Soberana Plus

anticovid
En los centros escolares habilitados en algunas comunidades administran la dosis de refuerzo anticovid.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La administración de la primera dosis de refuerzo anticovid a infantes de 2 a 11 años de edad comenzó en zonas rurales cabaiguanenses como parte del proceso de inmunización gradual de ese segmento poblacional.   

Madelín Cañizares Aquino, asesora del Programa de Vacunación en el municipio, especificó que 1 163 niños y niñas comprendidos en ese rango, naturales de asentamientos de las tres áreas de Salud alejados de la ciudad cabecera, recibirán el producto Soberana Plus, apto además para los  alérgicos al Tiomersal.

“Se procederá a la aplicación en los centros escolares habilitados en las propias comunidades. La orientación consiste en suministrar Soberana Plus a los residentes en esos territorios o que se encuentran de visita allí durante la etapa vacacional”, aseguró.

Según la especialista sanitaria, el cronograma de este refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2 en los cabaiguanenses de 2 a 11 años de edad arrancó a inicios del mes corriente y debe culminar el 28 de agosto venidero.

“Hoy constan atrasos. De las más de 4 600 personas a vacunar,  solo el 53.2 por ciento se ha presentado  en los sitios clínicos activos. Entre los rezagados destacan los pequeños del Programa Educa a tu Hijo, los primeros en recibir la dosis junto a los matriculados en los Círculos Infantiles. A este grupo le sucedieron los alumnos de preescolar a quinto grado,  quienes reciben el pinchazo en las escuelas primarias Camilo Cienfuegos y Noel Sancho”, dijo.

Cañizares Aquino especificó que de diagnosticarse enfermedades recientes o considerarse convalecientes de la pandemia, se exige el cumplimiento del protocolo para recibir el inmunógeno anticovid.

“En dependencia del proceso alérgico o infeccioso que curse el paciente, la espera permitida para suministrar la vacuna es de 15 días después de terminado el tratamiento; mientras que cinco meses en adelante marca el período para la inoculación luego del alta clínica y epidemiológica por covid”, apuntó.

Publicación Recomendada:

Mujeres con aroma de tabaco en Cabaiguán (+ Audio y Fotos)

Visitas: 41

Compartir:
Salir de la versión móvil