jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Falleció el reconocido profesor cubano Ángel Pérez Herrero

La Habana, 25 nov. El Departamento de Historia de la Universidad de La Habana informó que el destacado pedagogo cubano Ángel Pérez Herrero, quien alcanzó gran reconocimiento en el pueblo por su participación en el programa televisivo Escriba y lea, falleció este viernes a los 81 años de edad.

Ángel Pérez Herrero

Pérez Herrero nació el 8 de mayo de 1942 en La Habana. Fue una figura prominente en la educación y cultura del país. Se desempeñó como maestro, conferencista, historiador y escritor.

Licenciado en Pedagogía y Ciencias Jurídicas, su trayectoria incluyó papeles como maestro rural y director de literatura en la Comisión de Extensión Universitaria.

Impartió enseñanza en la Universidad de La Habana, donde también fungió como historiador.

Pérez Herrero se destacó por su labor educativa tanto en Cuba como en el extranjero, incluyendo países como Sao Tomé y Príncipe, Cabo Verde, México y Guatemala, así como en eventos internacionales.

Autor de publicaciones significativas como “Ramón López Velarde y Octavio Smith: Trayectorias Poéticas” y “Unión Soviética: Política, Arte y Literatura”, el destacado pedagogo recibió numerosos reconocimientos, incluyendo la Medalla José Tey y la Distinción Rafael María de Mendive, por su ejemplar contribución a la educación cubana. (Fuente: ACN)

Publicación Recomendada:

Abanderaron delegación de Cabaiguán a la Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC

Impactos: 40

Compartir: