lunes, junio 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Felicita máxima dirección del Partido al pueblo espirituano por su capacidad de resistencia

Deivy Pérez Martín, máxima dirigente política en el territorio, trasladó la felicitación en el Pleno del Comité Provincial del Partido que evaluó el comportamiento económico y del sector educacional

deivy perez 1024x525 1

Un reconocimiento a todo el pueblo espirituano por la capacidad de resistencia para enfrentar las adversidades del año 2021 y mantener la vitalidad de los principales servicios y actividades productivas, envió Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, al resumir el Pleno del Provincial que en su última sesión evaluó el comportamiento de la economía y el sector educacional.

“De forma particular, Pérez Martín reconoció a los científicos y al personal de la Salud por la valiosa contribución para salvar al país de la pandemia; a los trabajadores de la Educación por las diversas alternativas de continuidad a la enseñanza, y a los jóvenes por el papel de vanguardia para enfrentar la covid y participar en tareas de impacto productivo.

En otro momento de su intervención, Pérez Martín llamó a adoptar todas las medidas posibles para no retroceder en el escenario epidemiológico y el control de la pandemia; a la vez que insistió en la urgencia de no descuidar el enfrenamiento al dengue.

Asimismo, señaló la prioridad que tiene en el territorio atender el fenómeno de la inflación, el desequilibrio creado entre la oferta, la demanda y los altos precios, “porque este es el asunto que más preocupa hoy a los espirituanos”, señaló.

“Estamos en un proceso político, de consulta, convencimiento e intercambio con todos los que comercializan y brindan servicios en aras de llamar a la conciencia y contribuir a bajar los precios, eliminar los intermediarios; esta es una batalla del pueblo y tenemos que librarla entre todos”, subrayó Pérez Martín.

El Pleno del Comité Provincial Partido valoró el comportamiento de los indicadores económicos en el año que termina, partiendo de las limitaciones y peculiaridades que estuvieron presentes durante todo el período, y que deja entre sus saldos negativos las 28 empresas que registran pérdidas, así como el incumplimiento del plan de inversiones, el deterioro de las ofertas y de la calidad en diversos servicios.

Tanto en el informe expuesto al Pleno como en las intervenciones se señalaron las causas y debilidades que dieron al traste con los resultados económicos y productivos, incluidos elementos objetivos, pero otros subjetivos como la deficiente planificación e implementación de las medidas aprobadas por el país para dinamizar la Agricultura y fortalecer la empresa estatal socialista.

“Es verdad que nos faltan recursos, pero falta también más vinculo y acercamiento a los procesos productivos”, expresó Julio Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio cabecera. Por su parte Mileydi Milian Barnes, máxima dirigente política en Yaguajay, manifestó que los polos productivos han sido determinantes para en un año tan complejo tener un nivel de ofertas de alimentos y a precios más asequibles.

Acerca del papel que le corresponde al Partido y demás estructuras de dirección, Isbel Reina Abreu, primer secretario en Jatibonico expuso un ejemplo elocuente: “La Empresa de Comercio del municipio tiene 100 000 pesos de pérdida, una situación compleja, y hay carencias de recursos; pero también tenemos que replantearnos qué hicieron allí el núcleo del Partido, la sección sindical, el Consejo de Dirección, el Gobierno y el Partido del municipio para darle seguimiento al problema, porque algunas pérdidas se podían evitar o pudieron ser menores”, detalló.

Otras intervenciones giraron en torno al trabajo del sector educacional en todos los niveles de enseñanza, en los resultados que muestra el curso escolar que está a punto de concluir y las proyecciones para buscar mayor calidad en la docencia y el vínculo con los estudiantes.

En sus palabras finales, Deivy Pérez Martín expresó: “El 2022 constituye un año de convocatoria al trabajo y al esfuerzo de todo el pueblo, a seguir creciéndonos en el enfrentamiento a las dificultades; nos corresponde hacer una mirada crítica de las cosas que no han salido bien, pero enfocados hacia dónde están nuestras fortalezas para continuar avanzando”.

Publicación Recomendada:

Festeja CTC cabaiguanenses Aniversario de la Revolución

Impactos: 15

Compartir: