sábado, febrero 4El Sonido de la Comunidad
Shadow

Felicitan desde Francia a Cuba y sus 64 años de Revolución

París, 31 dic. La asociación francesa Cuba Linda felicitó este sábado a la nación caribeña por sus 64 años de Revolución y le deseó éxitos en el 2023, tras un 2022 de dificultades por el bloqueo estadounidense y acontecimientos adversos.

Cuba

El año que culmina fue complejo para el mundo y especialmente difícil para Cuba, que tuvo que enfrentar no solo un bloqueo imperialista más insidioso que nunca, también varias calamidades, como la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, el incendio en la terminal petrolera de Matanzas y los destrozos del huracán Ian en el oeste del país, subrayó en un comunicado.

La organización creada en 1998 para estrechar los lazos entre ambos pueblos destacó la resistencia de la nación antillana y sus logros frente a la pandemia de la Covid-19, en particular la protección de la inmensa mayoría de sus habitantes con vacunas propias.

Durante la pandemia, con sus consecuencias económicas, Estados Unidos no aflojó su cerco genocida de más de 60 años, denunció.

En ese sentido, Cuba Linda ratificó su condena a las 243 medidas impuestas por la administración de Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el bloqueo y la continuidad de esa política hostil por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden.

Asimismo, reiteró el apoyo a Cuba y a su Revolución socialista y abogó por un 2023 de mayor movilización del movimiento de solidaridad contra el bloqueo aplicado por Washington, al que calificó de ilegal y criminal.

Respecto a sus actividades, la organización presidida por Didier Lalande, resaltó el envío a Cuba de 15 grupos de franceses, personas que conocieron de cerca la realidad cubana, y la oportunidad de participar nuevamente en las celebraciones del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

En su saludo a la mayor de las Antillas, reconoció la solidaridad de Cuba con otros pueblos, pese a los desafíos que enfrenta.

“Nuestra lucha junto a Cuba es una batalla por la verdad, la justicia y un mundo mejor”, manifestó la asociación. (Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Diversidad de propuestas culturales y recreativas animarán las últimas horas de 2022 en Cabaiguán

Impactos: 20

Compartir: