viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Finaliza en Cabaiguán proceso de digitalización de núcleos familiares

Gracias al esfuerzo de la Dirección Municipal de Trabajo  en Cabaiguán,  en conjunto con otras entidades del territorio, lograron finalizar el proceso de caracterización y digitalización de todos los núcleos familiares y de esa forma es el primer municipio del país en dar cumplimiento a ese aspecto que forma parte de la informatización de la sociedad.

núcleos

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Elianis Silot, director de dicha entidad brindó detalles del proceso: “Se logró concluir con esta actividad gracias al rol protagónico que tuvieron los trabajadores sociales primeramente en cuantificar los núcleos vinculados a la asistencia social y posteriormente al resto de la población. Se sumaron los trabajadores informáticos de la institución que contaron con el apoyo de los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba del territorio en el mantenimiento a las redes, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) y las organizaciones políticas y de masas que brindaron la información oportuna para la culminación del mismo”.

La propia fuente  detalló que este fue un proceso muy complejo para poder abarcar el ciento por ciento de la población tanto urbana como rural. “Teniendo en cuenta algunos errores en documentos oficiales pero se logró tabular el 100 por ciento de toda la población y de esa forma llegar a definir como dato estadístico general los 23 292 núcleos familiares que hoy posee el territorio”, enfatizó. El funcionario enfatizó que: “El número final consiste en el total de núcleos familiares y no de núcleos de consumidores acogidos a los diferentes unidades del comercio en Cabaiguán”, concluyó la fuente.

Publicación Recomendada:

Garantizada atención médica a los adultos mayores de Cabaiguán en días de pandemia

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil