viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Garantizada atención médica a los adultos mayores de Cabaiguán en días de pandemia

1 medico adulto mayor

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Del total de cabaiguanenses contagiados con la COVID-19, ocho de los 31 casos acumulados en la fase inicial de la pandemia pertenecen al segmento de la tercera edad y este 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, todos se miran en el espejo de la recuperación  y al igual que sus contemporáneos celebran la vida al presumir de un sistema sanitario que marcha al compás de la prevención.

Las atenciones brindadas al grupo etario más vulnerable al SARS-coV-2 en el momento del diagnóstico y después de recibir el alta epidemiológica, hablan de la esmerada asistencia ofrecida a quienes peinan canas, precisó la Doctora Elizabeth García Pérez, asesora del Programa del Adulto Mayor en la Dirección Municipal de Salud Pública.

“Estos ancianos tienen un seguimiento especial con la realización de complementarios para analizar trimestralmente sus funciones hepática y renal. Además chequeamos las secuelas orgánicas y psicológicas dejadas por la enfermedad”, continuó la también especialista en Geriatría y Gerontología.   

García Pérez  confirmó que en pleno rebrote del nuevo coronavirus en la provincia mantienen la vigilancia a la población envejecida de la localidad, una de las más longevas del país con cerca de una veintena de centenarios; cuidados extendidos a los 32 internos del Hogar de Ancianos  “María del Pilar Boan Camacho” de la urbe así como a los que visitan con regularidad las dos Casas de abuelo de la ciudad cabecera y Guayos.

“Al comienzo se les administró el medicamento homeopático PrevengHo-Vir, incluidos los trabajadores de esas instancias, y al cien por ciento de los colocados en la residencia le suministraron la Biomodulina T para fortalecer su sistema inmunitario”, apuntó la fuente.

 A pesar de las regulaciones impuestas en esos centros durante la etapa en que el territorio exhibía una situación epidemiológica más compleja y que obligó a amparar solo a los abuelos internos, no desprotegieron a los menos favorecidos al  asegurarles la alimentación a domicilio.

En la actualidad las tres instituciones permanecen abiertas y ocupadas por los beneficiados a los que se les efectuó recientemente el examen PCR en tiempo real y los resultados fueron negativos.  

Visitas: 73

Compartir:
Salir de la versión móvil