jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Garantiza Etecsa en Cabaiguán comunicaciones para referendo popular del Código de las Familias

En los lugares donde la infraestructura de Etecsa permita la telefonía fija utilizarán este servicio y en las comunidades de difícil acceso priorizan la Telefonía Fija Alternativa (TFA) para que fluya la recepción de los partes

Etecsa
Un equipo de cinco radioaficionados apoyarán el proceso.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Como parte del aseguramiento del referendo popular del Código de las Familias, el Centro de Telecomunicaciones de Cabaiguán acondiciona los medios tecnológicos para el procesamiento de la información en una jornada dominical donde 49 962 electores ejercerán su derecho al voto.

Eliecer Castro Hernández, jefe de esa representación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, precisó que en los 141 colegios habilitados para el sufragio en zonas urbanas y rurales del municipio garantizan los recursos para la ya inmediata prueba dinámica del 18 de septiembre y el ejercicio de democracia del 25 venidero.

“Hemos instalado teléfonos eventuales para este momento específico. Es el caso del asentamiento El Cocal que hoy no dispone de la presencia de un Agente de Telecomunicaciones y se priorizó con un dispositivo de Telefonía Fija Alternativa (TFA). Respecto al consejo popular Potrerillo y demás predios alejados de la ciudad cabecera queda asegurado el flujo informativo mediante el servicio de TFA”, señaló.

Cinco cabaiguanenses integrantes de la Federación de Radioaficionados de Cuba apoyarán el proceso, profesionales de la comunicación que en otras etapas han contribuido con tareas similares.

“Principalmente en El Rincón, extensión poblacional perteneciente a Guayos, cercana de La Fragua, una de las denominadas zonas de silencio en el territorio”, dijo Castro Hernández.

Publicación Recomendada:

Reafirma la Uneac en Cabaiguán compromiso de mantener latente el movimiento cultural

Visitas: 75

Compartir:
Salir de la versión móvil