sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Garantizará Tarea de Ordenamiento Monetario amparo a los cabaiguanenses vulnerables

1 moneda cuba

Toda la protección requerida recibirán los casi 500 cabaiguanenses identificados como vulnerables y los cerca de 600 asistenciados de la Seguridad Social, uno de los propósitos en la mira de la Tarea de Ordenamiento Monetario.

Así manifestó Elianni Silot López, al frente de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en Cabaiguán en un contacto con autoridades gubernamentales del territorio y presidentes de consejos populares.

En el intercambio se ratificó que quienes obtienen no solo una prestación monetaria temporal sino servicios de salud, protección y les asignan recursos no quedarán desamparados una vez que se confirme el “día cero” y continuarán disfrutando de tales asistencias siempre que las demanden.

De acuerdo con lo que arroje el estudio socioeconómico realizado por esta instancia a los núcleos desfavorecidos se conferirán los beneficios, refirió Silot López; indagación encargada de valorar en el domicilio el total de ingresos por diferentes conceptos y el índice per cápita de los gastos.

El funcionario agregó que no se aprobará la prestación financiera en caso de que exista una persona en edad laboral con capacidad para hacerlo, ni donde sus familiares obligados (madre, padre, hermanos e hijos) tengan una situación económica estable y les compete asumir su responsabilidad.

A tono con los cambios que se avecinan, en la localidad priorizan la capacitación a los decisores y personal involucrado en la Tarea porque las próximas transformaciones apuestan por descentralizar los trámites de la asistencia social en la base y se requerirá de un accionar ágil para la aprobación de casos.

El escenario por venir, agregó la fuente, contempla un aumento de los salarios y las pensiones que, sin obviar el incremento de los precios, garantice a los cabaiguanenses una solvencia económica.  

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil