sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Jóvenes cabaiguanenses recuerdan el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

IMG 20201127 084704
All-focus

Por Olver Castro Alvarez

Con un pequeño pero emotivo acto y cumpliendo con las medidas de aislamiento para combatir a la Covid-19, un grupo de educandos y futuros médicos  de Cabaiguán recordaron el vil fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina de la Universidad de La Habana aquel 27 de noviembre de 1871.

Durante el acto, efectuado en el Parque Central José Martí de la ciudad cabecera municipal, se reconoció al joven de quinto año de medicina José José González Herrera con la Distinción Jóvenes por la vida por su destacada participación en el enfrentamiento a la Covid-19 en nuestro municipio.

Los nombres de Eladio González, Carlos A. de la Torre, José de Marcos Medina, Pascual Rodríguez y Pérez, Anacleto Bermúdez, Alonso Álvarez de la Campa, Ángel Laborde y Carlos Verdugo fueron recordados y con voz enérgica cada uno de los presentes realizó el pase de lista de estos ocho estudiantes habaneros injustamente fusilados, hace hoy exactamente 149 años.

De igual forma, otros jóvenes de la vanguardia médica cabaiguanense declamaron poemas alegóricos a la efeméride y se depositó una ofrenda floral en el busto de José Martí ubicado en el Parque Central por dos estudiantes de quinto año de medicina, quienes expresaron su admiración por ser partícipes de este instante de recordación tanto a la figura del Apóstol como a los hechos vandálicos contra los ocho estudiantes de medicina en aquella fecha de 1871.  

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil