martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Narradores tienen la palabra este viernes en Cabaiguán

EVENTO

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El XI Encuentro de Narrativa “Un pueblo con suerte” reverencia en su edición de 2020 a Jorge Godofredo Silverio Tejera, cabaiguanense que recién  conquistara el Premio de Literatura Luis Rogelio Nogueras, uno de los homenajeados en el certamen a hojearse este viernes.

“La primera presentación de la novela policiaca “Mugre” que le valió el lauro al autor se realizó en la Casa Canaria, sede de la cita atípica que a tono con la situación sanitaria sesiona en una sola jornada. A diferencia de las versiones precedentes las lecturas no acontecieron en colectivos laborales y estudiantiles de la ciudad”, comentó Mario Luis López Isla, presidente de la filial municipal de la Uneac.

López Isla, otro de los protagonistas en el intercambio a propósito de su onomástico 65, añadió que el evento convidó a narradores nacionales y foráneos quienes abren sus páginas desde la plataforma virtual, escenario que ha salvado las presentaciones literarias  durante el azote de la pandemia.

“La escritora de Gran Canaria, Yara Medina se conectó para compartir con los asistentes su volumen “El rumor de las folías” y estrenamos el thriller del documental “Los canarios en las guerras de independencia en Cuba”, audiovisual del tinerfeño Federico José Pérez  Martín de Producciones Ibora e intervino Nieves Cárdenas López, al frente de la Sección de Literatura Infantil y Juvenil  del Comité Nacional de la Uneac para dialogar acerca de la obra  “Paquelé” del espirituano Julio Miguel Llanes”. 

Con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la sección de base de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera aquí y el sectorial de Cultura y Arte de conjunto con la vanguardia artística del territorio, “Un pueblo con suerte”, reúne  a exponentes del género que promocionarán textos históricos, testimoniales y cuentos.  

Visitas: 43

Compartir:
Salir de la versión móvil