miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Gobierno de Cuba rechaza maniobras injerencistas del Parlamento Europeo

La Habana, 18 dic. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) afirmó este jueves que el Parlamento Europeo no tiene autoridad moral para condenar a nuestro país cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos en muchos lugares

w bruno rodriguez twitter

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller aseguró que con esta posición, ese órgano legislativo revela su vínculo con planes desestabilizadores contra la mayor isla de las Antillas promovidos con fondos federales de Estados Unidos.

La Habana advirtió recientemente que el debate convocado para este jueves sobre “la situación en Cuba” se enmarca en el espacio que algunos eurodiputados abren en la Eurocámara a un pequeño grupo de ciudadanos cubanos que hacen el juego al objetivo de Washington de imponer un cambio de gobierno en la isla.

Sobre este particular, la eurodiputada portuguesa Sandra Pereira consideró que la nueva resolución promovida contra la nación caribeña en el Parlamento Europeo es un intento de obstaculizar la normalización de relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Pereira cuestionó que la Eurocámara aborde por tercera vez en sus últimas seis sesiones plenarias, supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que también atribuyó a la pretensión de ocultar el impacto del bloqueo estadounidense aplicado a Cuba. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Rinden homenaje en Guayos a Elcires Pérez González en el 83 aniversario de su natalicio (+Fotos)

Visitas: 67

Compartir:
Salir de la versión móvil