jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Rinden homenaje en Guayos a Elcires Pérez González en el 83 aniversario de su natalicio (+Fotos)

Pobladores de la comunidad de Guayos rindieron merecido homenaje a Elcires Pérez González en el 83 aniversario de su natalicio este 16 de diciembre. Asistieron a la actividad las máximas autoridades del partido y gobierno local

Elcires Pérez

Como cada 16 de diciembre el pueblo de Guayos rindió homenaje a Elcires Pérez González, uno de sus hijos más queridos y quien perdiera la vida en plena juventud luchando contra la tiranía de Batista.

La actividad homenaje por el 83 aniversario de su natalicio inició con la colocación de una ofrenda floral ante el busto que perpetua su memoria ubicado en el parque central de la comunidad donde asistieron las máximas autoridades del partido y el gobierno en el municipio.

Posteriormente la comitiva, integrada además por representantes de las organizaciones políticas y de masas así como combatientes de la localidad, se dirigieron hasta la casa natal del mártir, hoy convertida en museo, para ser testigos de un sencillo pero emotivo acto donde se recordaron pasajes de la trayectoria revolucionaria de Elcires.

Por su parte Lisbet Castillo Rodríguez, técnica a cargo de la atención al mencionado museo ofreció a los visitantes un recorrido por sus salas que atesoran objetos personales y familiares del revolucionario guayense.

Publicación Recomendada:

Fortalecerá sistema impositivo de las Mipymes desarrollo local de Cabaiguán

Visitas: 99

Compartir:
Salir de la versión móvil