viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Graduados más de 300 cabaiguanenses en cursos impartidos en los Joven Club de Computación

1 joven club cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Unos 346 cabaiguanenses han egresado de los cursos impartidos en los Joven Club de Computación durante el actual calendario, encuentros lectivos a favor de elevar las competencias profesionales en materia de informática.

De acuerdo con Yolanda Figueroa Morera, instructora docente en la dirección municipal de esta instancia, las capacitaciones se planifican en cada trimestre.

“Las opciones más demandadas han sido las afines a los dispositivos móviles, tables y celulares, con preferencia en las edades infantiles. Formamos a varios niños de enero a febrero pero la modalidad de Operador de Micro constituye el principal interés para el público adulto”.

Las personas naturales matriculan totalmente gratis en los perfiles mencionados en un corto período de duración y uno de los cursos ofrecidos por la computadora de la familia cubana abre las puertas a futuras oportunidades laborales.  

“El título del Operador de Micro, con 64 horas clase, está avalado por el órgano de trabajo para que la persona demuestre los conocimientos adquiridos en cualquier empresa o institución”, dijo Figueroa Morera.

La fuente añadió que una deuda pendiente para estos colectivos del territorio reside en captar a más usuarios de entidades estatales, aunque en breve capacitarán a una trabajadora que requiere el servicio por el cual abonará una cuantía según las sesiones pactadas en el programa de estudio.   

Visitas: 63

Compartir:
Salir de la versión móvil