viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Reporta Cabaiguán tres nuevos casos sospechosos de COVID-19

sospechosos covid cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Como parte del estudio clínico-epidemiológico a que son sometidos los cabaiguanenses que se hospedaron en el hotel Village Costasur de Trinidad, centro decretado en cuarentena, el territorio reporta tres nuevos casos sospechosos a la COVID-19 para un total de 5 en esa categoría, todos relacionados con el evento activo en esa instalación.

Según la doctora Maite Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, estos pacientes se remitieron al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos por presentar sintomatología respiratoria.

“Se trata de un cliente que se alojó en el hotel y de una pareja que estuvo en condición de huésped, del 4 al 6 de septiembre, en un hostal de la comunidad de La Boca, quienes mantuvieron vínculos con turistas nacionales acogidos en esa unidad”.

La mayoría de las personas que tuvieron cercanía con estos cabaiguanenses fueron trasladados de inmediato al centro de aislamiento habilitado en la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar en Guayos y solo dos ingresaron en el Hospital Pediátrico Provincial de Sancti Spíritus; una lactante de seis meses acompañada de su mamá.

Al conocerse que resultaron negativas  las muestras PCR tomadas al caso sospechoso de Guayos y a algunos de sus contactos, las autoridades sanitarias continúan la vigilancia.

“No se reporta de alta porque como debutó con síntomas respiratorios debe esperarse al resultado del segundo examen de la paciente así como concluir el análisis de su novio aún aislado”.

Lemas Suero señaló al cierre de la información que todavía quedan pendientes los diagnósticos de los exámenes nasofaríngeos de otro caso sospechoso y de sus 15 contactos aislados en La Sierpe.

Para acortar la transmisión del SARS-coV-2 ante el rebrote de la enfermedad en la región espirituana, estudiantes de las carreras de ciencias médicas apoyan las pesquisas activas de sintomáticos respiratorios y febriles.

Visitas: 109

Compartir:
Salir de la versión móvil