martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Hacia la recuperación del turismo

El ministro cubano de turismo, Juan Carlos García Granda expresó su confianza en la progresiva recuperación de ese  sector y su ubicación en el lugar que lo necesita el país.

El titular dialogó con periodistas que siguen el desarrollo de la feria internacional de esa industria que se inició el lunes último en La Habana y que se extenderá hasta el próximo viernes, cuando estará abierta al gran público.

Dijo que la alta concurrencia de profesionales del sector que se han dado cita en el encuentro es una demostración del interés que sigue despertando el archipiélago cubano.

Comentó,  que por la complejidad del escenario, no está siendo fácil el proceso de recuperación del turismo, y que si bien Canadá, primer mercado para Cuba se ha restablecido en un ochenta por ciento respecto a los niveles registrados en 2019, no ocurre igual con los países europeos.

Explicó que la crisis económica, el conflicto en Ucrania, el incremento del costo de combustible, la falta de suficientes vínculos aéreos y los obstáculos del bloqueo inciden  negativamente sobre el movimiento de viajeros del viejo continente hacia el archipiélago cubano.

Precisó que para venir  a Cuba los europeos no pueden solicitar su visa por vía electrónica sino que tienen que hacerlo de forma presencial.

Agregó que se ha puesto mirada sobre el mercado latinoamericano y su reactivación por lo que se está trabajando en Argentina, Colombia y Brasil, mientas se hacen gestiones en  favor de la conectividad aérea con Bolivia.

 García Granda, quien asistió en la mañana a presentaciones realizadas en FitCuba-2023, estuvo en la tarde, junto al primer ministro, Manuel Marrero y el titular de cultura Alpidio Alonso en el evento Gestión del Patrimonio Cultural y el Turismo , identidad y compromiso que se desarrolló en el hotel Iberostar Grand Packard.

Ese evento incluyó una presentación de Anne Lemaytre, directora de la Oficina Regional de la UNESCO y un panel en el que participaron voces autorizadas que abordaron el Patrimonio Cultural cubano, gestión y turismo. Fue la antesala del Primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural que se inicia hoy en La  Habana.

Publicación Recomendada:

Respaldan mipymes y otros trabajadores del sector no estatal marcha proletaria en Cabaiguán

Compartir: