jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Humedales, ecosistemas vitales para la vida humana

El Día Mundial de los Humedales se celebra anualmente cada 2 de febrero dedicado a elevar la conciencia colectiva sobre la importancia de estos ecosistemas para la biodiversidad, el medioambiente y el planeta, nuestra vida, la economía, la disponibilidad de agua y la mitigación y adaptación al cambio climático

Humedales
Los humedales son el ecosistema más amenazado, desapareciendo tres veces más rápido que los bosques.

Por: Redacción Digital

Los humedales son ecosistemas en los que el agua es el principal factor que controla el entorno y la vida vegetal y animal asociada al mismo. Una definición amplia de humedales incluye los ecosistemas de agua dulce, los marinos y los costeros, como los lagos y ríos, los acuíferos subterráneos, los pantanos y marismas, los pastizales húmedos, los oasis, los estuarios, los manglares y otras zonas costeras, los arrecifes de coral y todos los lugares creados por el hombre, como los estanques de peces, los arrozales, los embalses y las salinas.

En Cuba destacan diferentes humedales entre ellos Buenavista, situado en la región central de Cuba, norte de las provincias de Villa Clara (municipio de Caibarién) y de Sancti Spíritus (municipio de Yaguajay). La mayor parte del área es territorio protegido y sobresalen los parques nacionales Caguanes y Santa María-Los Caimanes. El humedal contiene importantes valores florísticos, faunísticos, paisajísticos, arqueológicos, espeleológicos y cultural.

Publicación Recomendada:

Actualizan sobre estado de salud del único sobreviviente en accidente de tránsito ocurrido esta mañana en Cabaiguán (+ Fotos)

Impactos: 35

Compartir: