jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

A escena identidad y tradiciones en Semana de Cultura Cabaiguanense

La Semana de Cultura Cabaiguanense es el reflejo de las capacidades de artistas, creadores e intelectuales quienes del 4 al 10 de abril promocionarán su quehacer en la comunidad

cultura
Con una velada artística-cultural, este lunes en la noche, iniciará oficialmente la celebración.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán vuelve a la primera plana del espectáculo del 4 al 10 de abril, jornadas para que la vanguardia de artistas profesionales y aficionados ratifique su potencial en la XXXIX edición de la Semana de Cultura.

“Cumplimos el propósito de conformar un movimiento artístico-cultural dentro de la comunidad para que el pueblo se sienta partícipe de nuestra identidad”, refiere Anabel Alonso Plasencia, subdirectora de Cultura y Arte en el territorio.

Precisa que la moderada afluencia de públicos a las instituciones del sector, hasta completar el 50 por ciento de las capacidades debido a la imperante crisis epidemiológica, permitirá el éxito de la celebración con una sede central para las presentaciones literarias, musicales y bailables: el Paseo Camilo Cienfuegos.

“Opciones extendidas a colectivos laborales y asentamientos rurales para promocionar la espiritualidad de la demarcación de manos de promotores, brigadistas José Martí y la cantera de la Uneac”, puntualizó Alonso Plasencia.

Durante estos siete días donde las tradiciones y la sed creativa de artistas e intelectuales rememoran el aniversario 96 de declararse municipio este terruño, el programa de actividades reconoce la impronta de la promotora cultural Donatila Sosa Milián,  la museóloga Marisol Díaz Ferrero y los  integrantes de la Danza Isleña Portadora de Pozas, Idelfonso Tamayo Cruz y Justino Serrano Díaz, todos merecedores de la distinción Un Canto a Cabaiguán. El siglo del alumbramiento de Arturo Alonso Díaz, bardo a quien homenajearán ganadores de versiones del Festival de Música Popular  pensado a su memoria y las cuatro décadas de la Casa de Cultura y del Museo Municipal, son otras motivaciones protagonistas del jolgorio.

Publicación Recomendada:

Apoyos familiares en el trabajador invalidado para el trabajo

Visitas: 88

Compartir:
Salir de la versión móvil