martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Imponen restricción de movimiento en zonas de Cabaiguán ante situación epidemiológica compleja

zona restringida

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Desbocada anda la COVID-19 en Cabaiguán desde finales de febrero y a esta fecha de marzo en cuatro zonas de la ciudad cabecera se decidió imponer restricción de movimiento.

La doctora Maite Lemas Suero  del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública,  refirió que por prevención en algunos tramos de las calles Héctor Castellanos, Sergio Soto, la carretera a Santa Lucía y en las conocidas viviendas de la Pesca próximas al parque José Martí   se prohibió la entrada y salida de los vecinos que allí residen por confirmarse en esos lugares casos positivos durante los últimos 15 días.

Según la especialista en Higiene y Epidemiología 25 de los pacientes activos pertenecen a la docena de controles de foco abiertos, dispersos en ambas áreas urbanas de salud; la dos la más afectada con 5 sucesos y en Guayos. Solamente en el transcurso del mes corriente se originaron tres eventos de este tipo.         

Lemas Suero añadió que de los diagnósticos computados a partir del primero de marzo, cinco fueron contactos de casos identificados con anterioridad y todavía se desconoce la fuente de infección de los restantes portadores del SARS-coV-2. 

Para jornadas venideras se espera un incremento de los contagios al permanecer en estudios varios sospechosos y contactos pendientes al resultado del PCR en tiempo real , recalcó la fuente, por el momento continúa la realización de pesquisas y encuestas en toda la comunidad aunque el cumplimiento de las medidas sanitarias deviene la vacuna ideal para frenar el rebrote. 

Visitas: 72

Compartir:
Salir de la versión móvil