lunes, noviembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Impulsan trabajadores farmacéuticos de Cabaiguán compromisos productivos pese a las limitaciones

La diversidad de fármacos de origen natural contribuye a sustituir elaboraciones ausentes del Cuadro Básico Nacional de Medicamentos, debido a los efectos nocivos del bloqueo impuesto por la administración estadounidense a Cuba

farmacia
El té de manzanilla se incluye entre los productos ofertados en la red de farmacias comunitarias cabaiguanenses.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con el sobrecumplimiento de los planes de producción de medicamentos  de origen natural, al sector de Farmacias y Ópticas en Cabaiguán le asisten razones para celebrar su día.

Misleidy Rodríguez Albiza, al frente de este colectivo en el municipio, precisa que aunque han tenido afectaciones en la manufactura de cremas por la importación de surtidos, mantienen las líneas de jarabes, melitos, extractos fluidos y tinturas.

“Incrementamos la fabricación de compuestos antisépticos y recién incursionamos en la producción de té en la variante manzanilla. Según dispongamos de materias primas avanzaremos en este renglón”, añadió.

La diversidad de fármacos contribuye a sustituir elaboraciones ausentes del Cuadro Básico Nacional de Medicamentos, debido a los efectos nocivos del bloqueo impuesto por la administración estadounidense a Cuba.

La jornada en saludo a la efeméride, instituida desde el 22 de noviembre del año 2000 en homenaje al natalicio del revolucionario  Antonio Guiteras Holmes, contempla el propio día la ceremonia de graduación de nueve profesionales egresados de Técnico Medio en la especialidad de Farmacia.

Los retoques a la barriada Ampliación Silverio Blanco Núñez, incluida en el programa de reanimación de comunidades en situaciones de vulnerabilidad, comprenden a la Unidad 690 emplazada en esa zona que presta servicio a cerca de 5 mil habitantes, quehaceres constructivos para añadir otra motivación al festejo.

“Concluida la reparación de la red hidrosanitaria, queda pendiente la pintura del local. Tenemos los recursos para iniciar en breve la última fase del remozamiento a la conocida farmacia de La Filial”, dijo Rodríguez Albiza. A las acciones ejecutadas en los enclaves rurales se ha sumado esta Unidad Empresarial de Base al acercar sus asistencias, productos naturales y otros insumos médicos, voluntad agradecida en tiempos de restricciones.

Publicación Recomendada:

Registra Cabaiguán tasa de mortalidad infantil por encima de la media provincial

Impactos: 45

Compartir: